Font size
A
Zoom
Aprendiendo matemáticas mediante nuevos factores de comunicación

Aprendiendo matemáticas mediante nuevos factores de comunicación

Muchos alumnos como sus padres desafortunadamente consideran las matemásticas como asignatura aburrida y difícil.
 
De hecho, estudiar matemáticas (u otras asignaturas), la mayoría de los alumnos prefieren pasar su tiempo viendo la televisión o jugando a video juegos o intercambiando mensajes con su móvil, intercambiando fotos, o juegos, etc. Una forma de atraer a los alumnos a “un campo de juego” de educación es utilizar actividades similares como los “opponents”,  que es comunicar la enseñanza de las matemáticas de una forma no tradicional, como un juego mediante el teatro o competiciones como el bien conocido X-Factor y otros.

Muchos alumnos se quejan que las matemáticas son abstractas y por consiguiente no próximas,  por lo tanto este proyecto, está utilizando  un modo completamente diferente de aproximación, invitando a profesores y alumnos a aplicar nuevos métodos de comunicación para aprender las matemáticas, los cuales podrían ser divertidos y disfrutar al mismo tiempo.

Este proyecto intenta desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje y de enseñanza de las matemáticas a alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 18 años, los cuales pueden ser utilizados en los colegios.

Hará el aprendizaje más atractivo para los alumnos e incrementará las habilidades de los estudiantes para un pensamiento creativo. Los métodos pueden ser utilizados para otras asignaturas de la enseñanza así como para otras edades.

El consorcio está compuesto desde universidades, colegios,  asociaciones de matemáticas, escuelas de teatro, escuelas de arte y empresas.

Las actividades del proyecto contribuyen a la Educación y Enseñanza 2020, así como a mejorar la creatividad y la innovación entre los jóvenes. También contribuye a ser punto de referencia para incrementar las habilidades básicas al 15%  de las matemáticas y ciencias. El proyecto promueve la Cooperación Europea en los colegios así como el apoyo a las matemáticas.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de la metodología en el aprendizaje de las matemáticas con la creación de dos herramientas que puedan ser utilizadas por los profesores.  Con los métodos creados se elaborará un curso para profesores que enseñan matemáticas a los alumnos de 9 a 18 años.

Los dos métodos son los siguientes:

A. MATHeatre: Enseñar y aprender matemáticas mediante actividades teatrales.

B. MATH-Factor: Enseñar y aprender matemáticas mediante actividades de comunicación.

Con los nuevos métodos se espera que las matemáticas sean más atractivas para los estudiantes, profesores y  padres y se pretende participar con nuevas y actualizadas tendencias que sean de  interés para los estudiantes.