Font size
A
Zoom
EN » Le Math » Objetivos / Público objetivo
Objetivos / Público objetivo

60 seconds video about Le-Math

El objetivo de este proyecto será el desarrollo de una metodología en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con la creación de dos herramientas que puedan ser utilizadas por los profesores. Las herramientas serán creadas de tal forma que podrán ofrecer un curso para los profesores que imparten matemáticas para alumnos entre 9 y 18 años.

A. MATHeatre: Enseñar y aprender matemáticas mediante actividades teatrales.

B. MATH-Factor: Enseñar y aprender matemáticas mediante actividades de comunicación.

Con los nuevos métodos se espera que las matemáticas sean más atractivas para los estudiantes, profesores y  padres y se pretende participar con nuevas y actualizadas tendencias que sean de  interés para los estudiantes de 9 a 18 años.

Method A incluye el desarrollo de un material de enseñanza y una metodología para enseñar Matemáticas a alumnos en edades comprendidas entre los 9 a los 18 años utilizando escenarios teatrales con las matemáticas como principal topic para el aprendizaje con una aproximación directa e indirecta. El método incluirá el desarrollo de unas guías para los profesores en como diseñar escenarios teatrales en matemáticas, y como aplicarlos y motivar a los alumnos y como organizar festivales teatrales o concursos para desarrollar el interés de los alumnos para su participación, mediante la cual aprender, comprender y apreciar las matemáticas. Desarrollando habilidades de comunicación y la creatividad serán parte de la metodología. La metodología será desarrollada en un curso de formación que será ofrecido como un curso Comenius a los profesores en Europa que enseñan a alumnos en las edades comprendidas comentadas anteriormente.

Method B: como vivimos en la era de las comunicaciones sociales, de los juegos, de los concursos televisivos etc , necesitamos traer a las aulas actividades similares y utilizarlas como métodos y herramientas que mejoren el aprendizaje e incrementen el interés de los alumnos para que lleguen a ser más activos y creativos en el proceso de aprendizaje. Por ello se ha propuesto el desarrollo de este nuevo método como una herramienta de enseñanza para los profesores y de aprendizaje para los alumnos donde los cuales se les animará a comunicar las matemáticas. Los alumnos serán capaces de enseñar mediante sus profesores en cómo se explica un teorema matemático, o un método matemático o una aplicación matemática de una forma fácil de entender por aquellos que no son  expertos. Es  bien conocido desde la investigación que el aprendizaje mediante la lectura se aprende solo un  10%  pero aprender experimentando se alcanza un aprendizaje del 90%.

Público objetivo del Proyecto

El objetivo del proyecto es elaborar una metodología y unas herramientas las cuales serán utilizadas en educación.  A este respecto el público objetivo del proyecto son las personas involucradas en el mundo de la enseñanza y su investigación.

El proyecto tiene como objetivos establecer dos competiciones, MATHeatre y MATH-Factor, donde participarán estudiantes de edades entre los 9 y 18 años y sus profesores. 

Se espera que las competiciones sirvan como incentivo para el desarrollo de ejemplos que serán utilizados eventualmente como métodos educativos, mediante los cuales los profesores serán formados mediante un curso formativo que será desarrollado en el proyecto e impartido en diferentes países.